• Facebook Inmersiones Inglés NewPa

inmersionesnewpa@gmail.com  ||  +34 681 25 50 25

  • Instagram Inmersiones Inglés NewPa

QUIÉNES SOMOS

El Proyecto

Nosotros

Objetivos

Nuestro Ecosistema

Conviértete en colaborador

Trabaja con nosotros

Formación para monitores

Voluntarios

PERFILES

Soy una madre/padre

Soy un colegio

Soy una institución/empresa

Soy un monitor/voluntario

Prensa

#TiempoDeActuar


El pasado 4 de Diciembre arrancó en Madrid la Cumbre Mundial del Clima.

En NewPa tenemos un duendecito que se ha hecho un fantástico propósito: cada día que dure la COP25, aprovechando su lema #TiempoDeActuar, compartirá una propuesta de cambio hacia un mundo más sostenible.

Perfecta iniciativa que nos ha encantado y que, con su permiso, adoptamos para cubrir los #ECOnsejos que desde hace mucho queremos incluir en nuestro Blog para explorar Nuevos Caminos =D

"Nadie comete un error tan grande como aquel que no hace nada porque sólo podría hacer un poco" - Edmund Burke

Como vamos con un poco de retraso, los próximos días os daremos ración doble ;D

#ECOnsejo #1 #ConsumoResponsable

- Compra frutas y verduras a granel, no envasadas: las bandejas de poliestireno (comúnmente conocidas como corcho blanco) son muy contaminantes en su fabricación y muy difíciles de reciclar y además están recubiertas con plástico film; preferiblemente llevar pequeñas bolsas de tela o en su defecto, llevar bolsas de plástico para reutilizar. - Evita el consumo habitual de ensaladas envasadas; además del propio envase (bolsa o tarrina plástica), se utilizan productos químicos para su conservación. - Reduce el consumo de carne: un kilo de ternera implica un gasto de unos 15.400 litros de agua; un kilo de cordero serán 6.100 litros, y en el caso del pollo serán 3.900 litros; en cambio para 1 kg de arroz se necesitan 3.000 litros y una manzana 70 litros de agua en su producción.

#ECOnsejo #2 #MejorSinLasPilas

La fabricación y el consumo de pilas producen un impacto muy negativo en el medio ambiente por los metales que contienen, todos ellos muy tóxicos para la salud, por lo que se consideran residuos peligrosos.

- Reducir su uso: evitar la utilización de aparatos a pilas (o enchufados a la corriente) cuando ya contamos con otros para el mismo uso, ya que estamos duplicando el gasto: despertador, calculadora, reloj (ya tenemos estas funciones en el móvil).

- Replantearnos el uso de aparatos a pilas (o eléctricos): estaciones meteorológicas, marcos de fotos digitales, ambientadores, abrelatas, cepillos de dientes, cepillos de lustrar zapatos, balanzas de cocina, juegos de mesa –bingo, trivial...-, etc. ¿son necesarios? hay alternativas manuales para todos ellos sin gasto de ninguna energía.

- Cuando un aparato tenga doble toma de energía, por pilas o enchufado a la corriente, es mejor siempre enchufarlo a la corriente.

- Utilizar pilas recargables.

- Reciclarlas SIEMPRE en el contenedor correspondiente ya que son muy nocivas, especialmente las de botón (una sola pila alcalina contamina 175.000 litros de agua - más de la cantidad que bebe una persona a lo largo de toda su vida- y una pila-botón contamina 600.000 litros de agua).

Y con estos dos Econsejos y los deberes por hacer, nos despedimos hasta mañana!

Esperamos que cada día venga con un poquito más de #Econciencia!!

#Educaciónenvalores #Educación #Econciencia #ConcienciaciónAmbiental #Naturaleza #Econsejos #Responsabilidadsocial #Sostenibilidad #COP25 #ConsumoResponsable #Usodepilas