El Equipo de NewPa: Mónica, the Nature Lover Mummy


Hoy voy a hablaros del equipo humano que conforma NewPa para que las familias puedan saber quiénes son los responsables del cuidado de sus hijos durante las Inmersiones Lingüísticas que realizamos.

Primero de todo, presentarme. Mi nombre es Mónica Pérez-Solero y hace más de un año comencé a darle forma al proyecto de NewPa. Tras muchos años dedicada a la educación formal en un colegio en Madrid, decidí empezar a buscar Nuevos Caminos en los que continuar con mi profesión.

Buscando alternativas educativas, quise combinar el inglés, los valores y la naturaleza, para poder transmitir la importancia de cuidar de nuestros recursos a la vez que aprendemos el idioma de forma transversal y espontánea. Siempre he trabajado como profesora de Inglés y he llevado a cabo la coordinación e implantación del programa de bilingüismo en mi antiguo colegio. Durante años gestioné la Escuela de Inglés de preparación de Exámenes de Cambridge, así como la organización de los mismos. Todo ello sumado a mis estudios y mi experiencia en campamentos en España y en el extranjero, han sido una combinación muy completa para poder crear NewPa.

Yo seré la mano que se ocupe de la Dirección del los campamentos este verano para que todo salga fenomenal y también del contacto con las familias en llamadas y mails como hasta ahora.

A lo largo de este camino, se han embarcado personas maravillosas que ahora conforman el equipo, como por ejemplo Almu, Edd y Mary que serán coordinadores de nuestros Summer Camps. En las próximas semanas, os iremos presentando uno a uno a todos los miembros que llevarán a cabo esos Campamentos de Verano en Inglés en Cantabria.

Antes de ello, me gustaría explicaros que para empezar a formar parte del equipo de NewPa, además del proceso habitual (selección de CVs, monitores bilingües y nativos, entrevista...) ofrecemos la posibilidad de realizar lo que llamamos una "Work Experience". Es una experiencia en la que participan de manera voluntaria en la creación de distintos materiales (para los talleres educativos, las acampadas...) y de esta forma tienen la oportunidad de conocer el proyecto desde dentro y nosotros de conocerles a ellos de forma más continuada y espontánea.

Los monitores-educadores son la base de nuestro programa y tienen un peso y una responsabilidad determinante. Para nosotros son una figura ejemplar para los niños, de valores íntegros que además poseen un set de habilidades especial. Se trata de ser capaces no sólo de hacerse entender en inglés en todo contexto, sino también de conseguir motivar a utilizar el inglés como lengua vehicular durante las actividades, fomentando su aprendizaje. Características añadidas a las que determinan el perfil de un auténtico monitor de campamento: personas llenas de vitalidad, ilusión, iniciativa, creatividad y unos auténticos artistas en seguir siendo igual de geniales, divertidos y pacientes a pesar de la falta de horas de sueño!

Con estas experiencias, el equipo se va conociendo y trabajando juntos antes de arrancar las inmersiones. Además, en el caso de los Campamentos de Verano, tenemos unos días de formación y trabajo en equipo previos a la llegada de los niños mientras preparamos toda la acampada para estar completamente listos entonces.

No me alargo más, os dejo mi ficha de presentación y poco a poco iréis conociendo al resto del equipo.

Un abrazo,

Mónica

#Campamentodeverano #Monitoresnativosybilingües #campamentoeninglés #Dudaspadres #Equipomonitores #InmersiónenInglés #Comienzos #NewPaths #NuevosCaminos #Niños #Naturaleza #Sostenibilidad #Directora #Dudapapis #100eninglés #Educaciónenvalores #ConcienciaciónAmbiental #CampamentosdeVerano #Educación

  • Facebook - NewPa inmersiones inglés
  • NewPa Inmersiones Inglés YouTube channel

inmersionesnewpa@gmail.com  ||  +34 681 25 50 25

  • Instagram - NewPa inmersiones Inglés
  • LinkedIn - NewPa inmersiones Inglés